Ciudad de México, 20 de diciembre de 2024.- Durante la Conferencia del Pueblo, la Presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó el avance significativo del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), que en tan solo dos años ha logrado consolidarse como un aeropuerto de gran impacto, tanto en el ámbito nacional como internacional. Con un crecimiento sostenido en el número de pasajeros y rutas, el AIFA se ha posicionado como el primer aeropuerto de carga en el país, logrando un nivel de satisfacción del 90% entre sus usuarios.
“La importancia aquí es que el número de pasajeros sigue creciendo, las rutas nacionales e internacionales siguen ampliándose con diversas aerolíneas. Además, el AIFA se ha convertido en el aeropuerto de carga más importante de México, lo que nos permite ser más competitivos, y ya no depende del presupuesto de la Federación para mantenerse”, subrayó la Presidenta Sheinbaum.
Desde su apertura en marzo de 2022, el AIFA ha alcanzado 37 rutas nacionales y 9 internacionales, transportando casi 10 millones de pasajeros y alcanzando un balance positivo en sus finanzas. Con una visión orientada hacia el bienestar de la población y el desarrollo de la zona, se proyecta que el AIFA continúe siendo un motor de desarrollo regional, generando más de 17,400 empleos directos y más de 150,000 indirectos.
El Director General del AIFA, General Isidoro Pastor Román, destacó que el aeropuerto ha superado sus objetivos iniciales, al proporcionar calidad, seguridad y eficiencia en sus operaciones, además de convertirse en un punto clave para la recaudación fiscal, con más de 118,000 millones de pesos generados por el transporte de carga.