15 de agosto de 2024.- El presidente Andrés Manuel López Obrador expresó su satisfacción tras la ratificación de Claudia Sheinbaum Pardo como la primera presidenta electa de México por la Sala Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF). La histórica decisión fue confirmada el pasado 14 de agosto, y Sheinbaum asumirá el cargo de jefa del Ejecutivo durante el periodo comprendido entre el 1 de octubre de 2024 y el 30 de septiembre de 2030.

“Estoy muy contento, estoy feliz, feliz, feliz. Me da mucho gusto y, repito, no es solo el hecho de que haya triunfado una mujer de nuestro movimiento, fundadora del movimiento de transformación, es que creo que esto va más allá de intereses, de grupos, de partidos. Claudia Sheinbaum es una mujer preparada, sensible, honrada; es lo mejor que le pudo pasar a nuestro querido México”, afirmó el mandatario en su conferencia de prensa matutina.

El presidente López Obrador destacó la capacidad y cualidades de Sheinbaum, augurando que será la mejor presidenta del mundo.

“Esto es muy bueno para todos, Claudia no solo va a ser jefa de Estado, va a ser jefa de nación. Pronto se va a constatar que va a ser la mejor presidenta del mundo. Conozco bien, si no personalmente, he sabido del comportamiento de presidentes, primeros ministros, jefes de Estado en otros países, en otros continentes y Claudia es una giganta y eso me tiene muy contento”, añadió.

Durante la conferencia, el presidente también hizo referencia al papel de los migrantes mexicanos en la economía de Estados Unidos, señalando que en 2023 ingresaron 324.8 mil millones de dólares, contribuyendo significativamente al envío de remesas a México.

Asimismo, resaltó los logros de su administración en los últimos seis años, afirmando que se han sentado las bases de la Cuarta Transformación y se han generado condiciones de bienestar que han permitido la reducción de la pobreza y la desigualdad en el país.

“La gente tiene para sus necesidades básicas, están contentos. Bueno, pero va a ser mejor el porvenir, por eso estoy muy satisfecho y felicito a la presidenta electa. Tenemos todos motivos para estar contentos y celebrar”, concluyó el presidente López Obrador.

Este evento marca un precedente histórico de México, consolidando a Claudia Sheinbaum como una figura central en el futuro del país.

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *