Última Reunión Presidencial Evalúa Avances del IMSS Bienestar a Un Mes de la Toma de Posesión de Claudia Sheinbaum.
Ciudad de México, 29 de agosto de 2024.- A poco más de un mes de la toma de posesión de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo, el presidente Andrés Manuel López Obrador encabezó una de sus últimas reuniones como jefe del Ejecutivo. En el encuentro, que se realizó en el Salón Embajadores de Palacio Nacional, se evaluaron los avances del programa IMSS Bienestar, una iniciativa clave que busca garantizar atención médica gratuita, universal, preventiva y de calidad en 23 estados de la República.
La reunión contó con la participación de gobernadoras y gobernadores de diversas entidades federativas, así como de altos funcionarios del gobierno federal. Entre los asistentes se encontraban la secretaria de Gobernación, Luisa María Alcalde Luján; el secretario de Salud, Jorge Alcocer Varela; el próximo titular de Salud, David Kershenobich Stalnikowitz; el director general del IMSS, Zoé Robledo Aburto, y el director del IMSS Bienestar, Alejandro Calderón Alipi.
El IMSS Bienestar ha sido uno de los programas insignia del gobierno de López Obrador, encaminado a fortalecer el sistema de salud pública y asegurar que todos los mexicanos tengan acceso a servicios médicos de calidad, independientemente de su lugar de residencia.
Esta reunión marca un momento significativo en la transición del poder, subrayando la continuidad de los proyectos fundamentales del actual gobierno bajo la futura administración de Sheinbaum.
.