Morelia, Mich., a 17 de agosto de 2024.- En una visita inusual por su carácter reservado, el presidente Andrés Manuel López Obrador y la presidenta electa Claudia Sheinbaum sostuvieron una reunión a puerta cerrada en la 21 Zona Militar de Morelia, Michoacán, para tratar temas de seguridad de gran relevancia para el estado y el país. A diferencia de otras visitas presidenciales, esta sesión se llevó a cabo en total hermetismo, subrayando la importancia y la delicadeza de los temas abordados.

Durante la conferencia matutina en Palacio Nacional, López Obrador anticipó que la visita a Michoacán sería clave para revisar la situación de seguridad en la región, en coordinación con Claudia Sheinbaum y altos mandos de las Fuerzas Armadas. La reunión contó con la participación de la secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, la secretaria de seguridad Rosa Icela Rodríguez, el gobernador de Michoacán, José Rafael Ojeda Durán, secretario de Marina, Luis Cresencio Sandoval, titular de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y Alfredo Ramírez Bedolla Gobernador del estado de Michoacán.

Claudia Sheinbaum, quien asumirá la presidencia en los próximos meses, por su parte ha enfatizado la importancia de esta reunión de revisión con el gabinete de seguridad, y reiteró su compromiso de continuar el trabajo en materia de seguridad que se ha venido realizando bajo la administración de López Obrador, solo posteo “En Michoacán, reunión de revisión con el gabinete de seguridad”.

El gobernador Ramírez Bedolla aprovechó la oportunidad para agradecer al presidente y a la presidenta electa por el respaldo brindado a la Ley Antiextorsión y a las acciones de seguridad que se han implementado en Michoacán, destacando que estas medidas han mostrado resultados positivos hasta el momento. “¡Estamos muy contentos, porque se vienen cosas buenas para Michoacán!”, afirmó con optimismo en sus redes sociales.

Este encuentro rompe con el esquema de la gira de transición del Presidente, que aún no ha dejado claro, si regresará a despedirse del pueblo michoacano a unos días de su retiro.