Ciudad de México, septiembre 22, 2024.- En su primer discurso como Secretario de Organización de Morena, Andrés Manuel López Beltrán destacó la relevancia del relevo generacional en el partido, enfatizando el compromiso de seguir los pasos de su padre, el presidente Andrés Manuel López Obrador. Durante su intervención en el Séptimo Congreso Nacional de Morena, López Beltrán expresó sentimientos encontrados al asumir el cargo.

“Son momentos de difícil interpretación porque me da mucho gusto iniciar mi carrera aquí donde siempre estuve, pero me da una enorme tristeza hacerlo al tiempo que se retira nuestro máximo dirigente”, señaló, aludiendo al retiro político de su padre. Sin embargo, aseguró que, aunque López Obrador se retira, su ejemplo y legado continuarán guiando el rumbo del partido.

López Beltrán destacó que su labor como Secretario de Organización será garantizar la continuidad de la política impulsada por su padre, afirmando: “Nuestro trabajo al frente de esta secretaría será mantener ese legado, esa política”.

El hijo del presidente también hizo referencia al relevo generacional en Morena, subrayando que ese cambio está representado por la presidenta electa, Claudia Sheinbaum. “Él se va al retiro, dijo que se iba a retirar cuando hubiera un relevo generacional, y quiero que todos entendamos que cuando se habla de ese relevo, se habla de nuestra presidenta electa, la compañera Claudia Sheinbaum Pardo“, afirmó.

El mensaje de unidad fue reforzado durante el Congreso Nacional, donde Alfonso Durazo, presidente del Consejo Nacional de Morena, leyó una carta enviada por Andrés Manuel López Obrador. En ella, el presidente instó a los militantes a respaldar a Sheinbaum de la misma manera que lo hicieron con él, pidiendo que no se cediera a divisiones internas.