Morelia, Michoacán, 5 de marzo de 2025.- La Secretaría de Salud de Michoacán (SSM), en coordinación con la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) de Michoacán encabezada por Hebert Flores Leal, ha puesto en marcha el operativo sanitario “Cuaresma 2025” con el objetivo de prevenir enfermedades relacionadas con el consumo de pescado y mariscos en mal estado, especialmente durante esta temporada de Cuaresma.

El operativo tiene lugar en las ocho jurisdicciones sanitarias del estado, donde se refuerza la vigilancia sanitaria en mercados, restaurantes y puntos de venta de productos pesqueros. La inspección se enfoca en verificar la calidad e higiene de los pescados y mariscos comercializados, con el fin de evitar cualquier riesgo para la salud de la población.

  • SSM recomienda a la ciudadanía comprar pescado y marisco en lugares regulados, donde se cumplan con los estándares de higiene y calidad.
  • Se reitera la importancia de seguir las medidas básicas de higiene, tanto en la preparación como en el consumo de estos productos.

El operativo “Cuaresma 2025” tiene como fin garantizar una Cuaresma segura para todos los michoacanos, evitando el consumo de productos que puedan representar un riesgo para la salud.

Este es el inicio de una temporada de vigilancia para asegurar la salud de los michoacanos en esta época de Cuaresma.