Erongarícuaro, Michoacán, 14 de enero de 2026.- Un vehículo con cartuchos útiles, cargadores y equipo táctico fue asegurado durante un operativo de vigilancia en este municipio, como parte del reforzamiento de seguridad en la región lacustre.
El hallazgo ocurrió en el tramo carretero Erongarícuaro-Chupícuaro, donde elementos estatales y federales detectaron una camioneta abandonada a la orilla de la carretera, con las puertas abiertas.
Durante la inspección de la unidad, una camioneta marca Ford, se localizaron 17 cargadores, 196 municiones, chalecos balísticos y gorras con leyendas alusivas a un grupo delictivo que opera en la zona.
Todo el material asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente para realizar las diligencias correspondientes e integrar la carpeta de investigación.
En este contexto, se informó que los patrullajes preventivos se incrementaron como parte de las acciones del Plan Paricutín, con el objetivo de inhibir conductas delictivas.
Además, los esquemas de vigilancia se mantienen activos en el municipio para preservar la tranquilidad de la población y favorecer el desarrollo social en esta zona de Michoacán.
