Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2026.- La Auditoría Superior de Michoacán (ASM) presentó ante el Congreso del Estado los resultados de la fiscalización superior del Ejercicio Fiscal 2024, al entregar los Informes Generales Ejecutivos de la Cuenta Pública, un proceso que expone el uso de los recursos públicos y marca el cierre formal de la fiscalización correspondiente a 2024.
El Auditor Superior de Michoacán, Marco Antonio Bravo Pantoja, entregó los informes a las y los integrantes de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán del Congreso del Estado de Michoacán, en cumplimiento del mandato constitucional en materia de fiscalización.
Durante el acto, se informó que, con base en el Plan Anual de Fiscalización aprobado por el Congreso, en el ejercicio 2024 se realizaron 191 auditorías, de las cuales 38 correspondieron al ámbito estatal y 153 al municipal.
Los trabajos de fiscalización derivaron en observaciones, recomendaciones y acciones legales conforme a la normatividad vigente, con el objetivo de corregir irregularidades y fortalecer la gestión pública.
Uno de los resultados reportados fue el resarcimiento de recursos públicos por parte de 15 entidades del estado, por un monto aproximado de 2 millones 500 mil pesos, derivado de las revisiones practicadas durante el proceso de fiscalización.
En la sesión, el presidente de la Comisión Inspectora de la Auditoría Superior de Michoacán, Baltazar Gaona García, reconoció el trabajo realizado por la ASM y destacó la relevancia de la fiscalización superior en el sistema democrático.
