Apatzingán, Michoacán, 9 de octubre de 2024.-  El secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, en representación del gobernador de Michoacán Alfredo Ramírez Bedolla firmó un convenio con la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán (ACVA), a fin de que la administración estatal se sume a la operación del espacio que sirve para la comercialización del limón michoacano.

En presencia de productores y empacadores, Torres Piña  anunció que se trabaja para la instalación de una biofábrica en la región y reiteró que continuará la coordinación con el Gobierno federal para trazar una ruta integral que impulse el desarrollo social y la seguridad en la zona.

Por su parte, el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Cuauhtémoc Ramírez Romero, señaló que desde el inicio de la administración del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla se ha tenido el compromiso de respaldar a los productores de cítricos de las más de 64 mil hectáreas en 26 municipios.

Sostuvo que a la fecha se trabaja en la certificación de la producción y con ello poder reforzar que se cumplan con las medidas y normas de sanidad y lograr la trazabilidad del sistema producto limón.

Sistemas de vigilancia serán fortalecidos

Por su parte Juan Carlos Oseguera Secretario de Seguridad Pública en el estado, se comprometió a dar acompañamiento a los productores, y mantenerse en estrecha viguilancia, para lo cual enfatizó:

“Los sistemas de vigilancia serán fortalecidos mediante el acompañamiento a los camiones que transportan el limón, los patrullajes en las inmediaciones de los empaques y las tareas de inteligencia para inhibir las diversas modalidades de extorsión”.

Por su parte , el presidente de la Asociación de Citricultores del Valle de Apatzingán, Bernardo Bravo Manríquez, agradeció el respaldo del Gobierno estatal y de las autoridades de seguridad.

En el evento estuvieron presentes  subsecretarios, representantes de la Sedena y del Ayuntamiento de Apatzingán, entre otros.