Morelia, Michoacán, 21 de enero de 2026.– La Auditoría Superior de Michoacán reafirmó en 2026 su compromiso con el combate frontal a la corrupción, mediante una fiscalización eficaz, preventiva y con sentido social, orientada a fortalecer la transparencia, la rendición de cuentas y el uso responsable de los recursos públicos.

En continuidad con la agenda impulsada en 2025 por el auditor superior del estado, Marco Bravo Pantoja, la institución mantiene la visión de que la fiscalización no debe limitarse a acciones correctivas, sino funcionar como una herramienta preventiva que contribuya a mejorar la gestión pública y fortalecer a las instituciones.

La Auditoría Superior de Michoacán ha reiterado en distintos espacios públicos y mediáticos su postura de cero tolerancia a la corrupción, así como su determinación de actuar con estricto apego a la legalidad, independencia técnica y responsabilidad institucional, sin distinciones ni excepciones.

Asimismo, la ASM ha destacado la importancia de una fiscalización cercana a la ciudadanía, que permita comprender cómo se ejercen los recursos públicos y que fomente una cultura de integridad, legalidad y buen gobierno en los entes fiscalizados.

Con esta agenda institucional, la Auditoría Superior de Michoacán consolida en 2026 acciones orientadas a fortalecer la rendición de cuentas, prevenir irregularidades y contribuir a un servicio público más honesto, eficiente y transparente, en beneficio de la población michoacana.