Ciudad de México, 11 de noviembre de 2024 – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció que se reunió en Palacio Nacional con la presidenta Claudia Sheinbaum y gobernadores de distintos estados para avanzar en el fortalecimiento del sistema IMSS-Bienestar, con el objetivo de extender los servicios de salud a toda la población, particularmente a aquellos sin seguridad social.
En esta reunión de gobernadores se estableció un compromiso conjunto para mejorar la infraestructura de salud, lo que implica el equipamiento de hospitales, la contratación de personal médico, y la ampliación de los servicios de salud, especialmente en comunidades rurales y vulnerables.
Michoacán se encuentra en un proceso de transición para que los servicios de salud sean administrados por el IMSS-Bienestar, que ya está implementado en varios estados. Esto asegura una continuidad en la atención y responde a la meta de la Cuarta Transformación de garantizar el derecho universal a la salud.
La presidenta Sheinbaum ha reiterado su compromiso de consolidar el sistema de salud público con un enfoque preventivo e inclusivo, en línea con el proyecto nacional encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, lo cual permitirá a más mexicanos recibir atención médica gratuita y de calidad.
