Morelia, Michoacán, 9 de febrero de 2026.- En el marco del Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer Infantil, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla entregó 382 apoyos económicos del programa Familias Cuidadoras de Niñas y Niños con Cáncer, con el objetivo de garantizar la continuidad de los tratamientos y asegurar que las familias mantengan el acceso puntual a la atención médica.

El mandatario informó que cada familia beneficiaria recibe 4 mil pesos mensuales, recurso destinado a cubrir gastos de traslado u otras necesidades relacionadas con el tratamiento oncológico de niñas y niños.

“Vamos a seguir apoyando con los medicamentos, con los equipos nuevos, con este apoyo para que no dejen de ir las niñas, los niños, las mamás que también padecen esta enfermedad al oncólogo”, señaló.

Ramírez Bedolla destacó que recientemente se incorporaron un nuevo acelerador lineal y un PET Scan al sistema de atención oncológica del estado, lo que permite ofrecer servicios especializados a pacientes con cáncer.

El secretario de Salud, Elías Ibarra, informó que en los últimos cinco años 500 niñas y niños se han curado, 400 se encuentran en vigilancia médica y 125 más continúan en tratamiento, lo que incrementa la esperanza de vida hasta en un 75 por ciento.

Por su parte, la secretaria del Bienestar, Andrea Serna Hernández, explicó que la operación del programa es posible gracias a finanzas sanas y al uso adecuado de los recursos públicos, lo que permite una atención integral a los pacientes.

En el evento también estuvieron presentes el secretario de Gobierno, Raúl Zepeda Villaseñor; IMSS-Bienestar; autoridades del Instituto Mexicano del Seguro Social, del Hospital Infantil de Morelia “Eva Sámano de López Mateos”, del DIF Michoacán, así como familias beneficiarias.