Morelia, Michoacán, 19 de julio de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla celebró la detención del tercer implicado en el homicidio del normalista Carlos Eduardo C., hecho que calificó como resultado del trabajo coordinado entre autoridades estatales y la Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE).
El Gobernador Ramírez Bedolla reconoció la labor de la FGE para cumplimentar la orden de aprehensión contra Eder Israel “N”, presunto responsable del crimen ocurrido en abril pasado, reiterando el compromiso de su gobierno con la procuración de justicia y el fortalecimiento del estado de Derecho en Michoacán.
“Estas acciones contribuyen a que prevalezca el estado de Derecho, mientras se mantiene la confianza de la ciudadanía en las instituciones”, destacó el mandatario.
Investigación avanza y refuerza la confianza ciudadana
Por su parte la Fiscalía General del Estado detalló que, además de Eder Israel “N”, ya se encuentran detenidos y vinculados a proceso Julio César “N” y Álvaro “N”, quienes presuntamente participaron en el homicidio del estudiante de la Escuela Normal Rural “Vasco de Quiroga” de Tiripetío.
De acuerdo con la carpeta de investigación, el 13 de abril Julio César “N” trasladó a la víctima a un bar local, donde se encontraron con Eder Israel “N” y otros implicados. Tras una discusión, la víctima fue golpeada y posteriormente llevada al municipio de Lagunillas, donde fue privada de la vida por disparos de arma de fuego. El cuerpo fue localizado el 18 de abril.
La Fiscalía Especializada, mediante investigaciones exhaustivas, logró reunir los elementos suficientes para solicitar y obtener la orden de aprehensión que derivó en la captura de Eder Israel “N”. El detenido será presentado ante la autoridad judicial para determinar su situación legal.
El gobierno estatal reiteró su respaldo a las investigaciones y al fortalecimiento de la seguridad en los planteles educativos rurales.