Gobernador Bedolla Llama a alcaldes a unir esfuerzos para rehabilitar carreteras federales en Michoacán.

Morelia, Michoacán, 4 de septiembre de 2024.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los presidentes municipales del estado para que cierren filas y trabajen de manera conjunta en la gestión de recursos ante la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT), con el objetivo de rehabilitar casi 600 kilómetros de carreteras federales.

Durante el Encuentro Regional con Alcaldes y Alcaldesas de la Región Lerma-Chapala, Bedolla destacó la importancia de la colaboración entre los diferentes niveles de gobierno, afirmando:

“No nos cabe duda de que la colaboración es clave para el desarrollo de Michoacán y seremos fieles a nuestra convicción municipalista, porque estamos convencidos de que juntas y juntos somos más fuertes.”

En el evento, el mandatario estuvo acompañado por varios integrantes de su gabinete, incluyendo al secretario de Gobierno, Lic. Carlos Torres Piña; la secretaria de Educación, Dra. Gabriela Desireé Molina Aguilar; el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Ing. Rogelio Zarazúa; el secretario de Agricultura y Desarrollo Rural, Ing. Cuauhtémoc Ramírez Romero; el secretario de Finanzas, Lic. Luis Navarro; y el Coordinador General de la Comisión, Mtro. Luis Roberto Arias Reyes.

Bedolla informó que, en una reciente reunión con Jesús Antonio Esteva, próximo titular de la SICT, presentó un plan de modernización para la red carretera federal en Michoacán. Subrayó la urgencia de intervenir en varios tramos de vías libres de peaje que requieren atención inmediata, incluyendo las carreteras Opopeo-Pátzcuaro, Morelia-Pátzcuaro, Jiquilpan-San José de Gracia, y otros tramos clave que conectan importantes municipios y regiones del estado.

El mandatario advirtió que, de no atenderse esta infraestructura, para enero de 2025 se espera un deterioro significativo en mil 955 kilómetros de la red federal, lo que representaría el 85 por ciento de su totalidad en Michoacán.

Además, Bedolla indicó que en el presupuesto regional del Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM) 2025, se priorizarán los proyectos destinados a la intervención y rehabilitación de las carreteras, asegurando así la conectividad y seguridad vial en el estado.