Morelia, Michoacán, 25 de febrero de 2025.- Este martes, los diputados del Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT) en Michoacán se dieron cita en la Casa Michoacán, tras haber anunciado su rompimiento entre el mandatario Alfredo Ramírez Bedolla y dicho partido. La reunión tuvo como propósito fortalecer la comunicación y el trabajo conjunto en el marco del respeto mutuo hacia las labores de cada institución.

En dicho encuentro, los legisladores y el gobernador coincidieron en la importancia de continuar trabajando por el bienestar de los michoacanos, manteniendo una relación constructiva que favorezca los intereses del estado.

Por su parte, Brenda Fraga referente de dicho partído felicito a la bancada de diputados del Partido del Trabajo en Michoacán por su compromiso con la ampliación del diálogo con el Ejecutivo, demostrando que la política responsable se construye desde la apertura y el entendimiento, y agregó

“Como lo manifiesta el dirigente estatal Reginaldo Sandoval, el diálogo en las coincidencias y el debate respetuoso entre las izquierdas son fundamentales para que las causas del pueblo sigan siendo el centro de nuestra acción política. Es imperativo que cada decisión esté encaminada a la dignidad humana y al bienestar de todas y todos.”

Por su parte, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla compartió en sus redes sociales:

“Me reuní con diputadas y diputados del PT para seguir construyendo acuerdos en favor de Michoacán. Agradezco su disposición al diálogo y trabajo coordinado. Junto con el secretario de Gobierno, Carlos Torres Piña, seguimos avanzando por el bienestar de nuestro estado.”

La reunión, considerada un paso positivo para la política estatal, refuerza la idea de que, a pesar de las diferencias que puedan existir, es esencial seguir dialogando y cooperando en beneficio de la población michoacana.