Morelia, Michoacán, 19 de febrero de 2025.- El Gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, tomó protesta a los integrantes del Comité Directivo 2025-2026 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), delegación Morelia, en un acto protocolario celebrado en Multicentro Las Américas. Durante su intervención, Ramírez Bedolla refrendó su compromiso de trabajar de la mano con el sector industrial para fortalecer el desarrollo económico de Michoacán.

En su discurso, el mandatario estatal destacó la importancia del sector industrial en la construcción del futuro económico del estado, y reconoció el potencial de Michoacán como un referente en el comercio global. “Michoacán tiene un enclave estratégico en el contexto del comercio global, lo que nos permite mirar hacia el futuro con una visión de crecimiento y desarrollo sostenibles”, comentó.

Asimismo, Ramírez Bedolla recordó que este impulso a la industrialización de la entidad es parte de la visión del Plan México, impulsado por la presidenta Claudia Sheinbaum, en el cual el Puerto de Lázaro Cárdenas será un polo de desarrollo industrial clave para el país.

A través de sus redes sociales, el Gobernador también compartió su mensaje sobre el evento:

“Tuvimos el gusto de asistir a la toma de protesta del Comité Directivo 2025-2026 de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, delegación Morelia. Nuestro compromiso es el de trabajar de la mano con el sector industrial para fortalecer el desarrollo económico de Michoacán.”

En el evento estuvieron presentes la Vicepresidenta de la Región Occidente de Canacintra Susana Torres Sánchez; la Rectora de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, Yarabí Ávila González; el titular de Secretaría De Desarrollo Económico de Michoacán Claudio Méndez Fernández; el Presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Michoacán Roberto Santillán Ferreyra y  autoridades de los tres niveles de Gobierno, sector empresarial y diputados locales.

Con este acto, el gobierno estatal reitera su apoyo a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación y a sus esfuerzos por contribuir al crecimiento económico, la creación de empleos y el bienestar de las familias michoacanas.