Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2026.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla consolidó la transformación de la Guardia Civil en una corporación profesional y equipada con tecnología de vanguardia. La profesionalización de la Guardia Civil y su equipamiento priorizan la protección ciudadana con total transparencia, mediante acciones enfocadas en capacitación, tecnología y fortalecimiento operativo.

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que la administración estatal elevó el estándar de la fuerza pública con la implementación de cámaras corporales en 800 elementos de la Guardia Civil.

Detalló que se desplegaron 240 agentes especializados en seguridad carretera, además de la entrega de 340 chalecos balísticos y más de mil armas para fortalecer las capacidades operativas de la corporación.

Como parte del equipamiento, se incorporaron 106 nuevas patrullas para mejorar los tiempos de respuesta y la presencia policial, algunas de ellas con equipo de videovigilancia conectado al C5i, así como cinco vehículos blindados de ataque destinados a tareas tácticas especializadas y operaciones de alto riesgo.

El mandatario señaló que la transformación también incluye un programa integral de capacitación alineado a estándares nacionales e internacionales, con formación continua en derechos humanos, actuación policial, uso legítimo de la fuerza y atención a víctimas con perspectiva de género, además de capacitación operativa y táctica para escenarios de alto riesgo.

“Seguimos modernizando a nuestra Guardia Civil para garantizar una policía más humana y preparada, para mejorar la confianza ciudadana a través de la rendición de cuentas en tiempo real. Así, Michoacán da un paso decisivo hacia la seguridad moderna”, manifestó Ramírez Bedolla.