Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2025.– El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla y el presidente municipal Alfonso Martínez Alcázar revisaron este viernes un paquete de “proyectos estratégicos” para ejecutar en 2026 en Morelia, entre los que sobresale la construcción de una nueva planta potabilizadora para mejorar el abastecimiento de agua potable en la capital michoacana.

Según el comunicado, a la reunión asistieron también las y los titulares de las secretarías estatales de Desarrollo Urbano y Movilidad, Comunicaciones y Obras Públicas, y Administración y Finanzas.

Agua potable como prioridad

Durante el encuentro se subrayó la necesidad de fortalecer la infraestructura hidráulica de Morelia con el propósito de garantizar un suministro adecuado de agua para consumo humano.

La nueva planta potabilizadora —entre los proyectos más importantes revisados— busca cubrir zonas que actualmente enfrentan deficiencias en el suministro.

Más obras en puerta: calles, vialidades y espacios urbanos

Además del proyecto hidráulico, también fueron evaluadas iniciativas orientadas a la rehabilitación y mejora de vialidades, calles, así como de espacios urbanos en Morelia.

Estos trabajos pretenden atender demandas de movilidad, urbanismo y calidad de vida, en coordinación entre Gobierno estatal y municipal.

Contexto de coordinación gubernamental

En meses recientes, ambas administraciones han acentuado la coordinación para llevar a cabo obras públicas en la capital, especialmente las vinculadas con infraestructura hidráulica, vialidades y servicios urbanos.

Este nuevo paquete de obras representa una continuación de esa colaboración, con miras al presupuesto y ejecución de proyectos para 2026 que beneficien a la población moreliana.