Guadalajara, Jalisco, 4 de noviembre de 2024. – El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, se sumó a la celebración de la 43ª edición del Día del Tequilero, un evento organizado por la Cámara Nacional de la Industria Tequilera (CNIT). La CNIT, compuesta por 68 empresas de renombre en destilación de tequila, celebró esta ocasión con un reconocimiento a los trabajadores y empresas que contribuyen al crecimiento de esta emblemática industria nacional.

Ramírez Bedolla estuvo acompañado del presidente de la CNIT, Roberto Ciprés Cruces, empresario originario de Michoacán cuya compañía en Jiquilpan es reconocida por su liderazgo en la destilación. Durante el evento, se destacó que esta industria mexicana comercializa tequila a través de casi 2 mil marcas registradas, posicionando a México en el mercado global y generando empleos tanto en Michoacán como en Jalisco.

El gobernador Ramírez Bedolla expresó su respaldo al sector tequilero y enfatizó la importancia de la colaboración entre Jalisco y Michoacán para promover el desarrollo regional.

“Esta industria no solo representa una parte esencial de nuestra economía, sino que preserva el valor de nuestras tradiciones. Es un honor apoyar y celebrar a quienes hacen del tequila un símbolo de identidad nacional”, declaró.

Con estas palabras, Ramírez Bedolla reafirmó el compromiso de su administración para trabajar en conjunto con Jalisco y fortalecer la economía de ambos estados, en sintonía con una política de buen vecino que promueva armonía y colaboración regional.

Sobre la Cámara Nacional de la Industria Tequilera

Por su parte la Cámara Nacional de la Industria Tequilera expresó su más agradecimiento al Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, por su valiosa presencia en el Día del Tequilero, su apoyo y colaboración fortalecen el trabajo en pro del crecimiento de esta industria representativa de México, desde la CNIT seguiremos impulsando acciones conjuntas para fortalecer la Denominación de Origen Tequila.

Cabe mencionar qie la CNIT es un pilar en la producción y comercialización de tequila, impulsando la calidad y el prestigio de este producto a nivel mundial. Bajo el liderazgo de empresarios comprometidos, como Roberto Ciprés, esta organización ha fomentado el desarrollo de una industria que enorgullece a México y contribuye significativamente a la economía del país.