Washington, DC.- El presidente Joe Biden reivindicó este miércoles que Estados Unidos es un país fuerte porque es una nación formada por inmigrantes, en respuesta a la retórica antiinmigración del exgobernante y candidato republicano, Donald Trump, quien acusó a su administración de no manejar adecuadamente la inmigración y afirmó que solo él podría detener la “invasión” migratoria, ante esto, el presidente Joe Biden replicó que:

“Nosotros no demonizamos a los inmigrantes. No los atacamos. No creemos que estén envenenando la sangre de nuestro país”, declaró el mandatario demócrata en referencia a unos comentarios que hizo Trump el año pasado.

“Somos una nación de inmigrantes y por eso somos tan fuertes”, remarcó Biden.

Esto sucedió en la conmemoración del inicio del Mes de la Herencia Hispana con una recepción para latinos en la Casa Blanca, evento donde estuvo presente Jessica Alba.

Biden destacó que la diversidad impulsada por la inmigración ha sido un factor clave para el éxito y la prosperidad del país. Ante un Trump que ha hecho de la inmigración un tema central de su campaña, promoviendo la construcción de un muro en la frontera y eliminando programas como “catch and release”, que permitía la liberación de inmigrantes mientras esperaban audiencias judiciales. Sin embargo, Biden defiende su enfoque, subrayando que la fortaleza de Estados Unidos proviene de su capacidad para integrar a personas de diferentes orígenes.

El presidente Biden también ha hecho un llamado a la comunidad latina, destacando la importancia de su voto en las elecciones y su papel clave en la dirección futura del país, irónicamente el equipo de Trump ha respondido con una agresiva campaña donde actores latinos apoyan su candidatura,