Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2026.– El Centro Estatal de Comando, Comunicaciones, Cómputo, Control, Coordinación e Inteligencia (C5) Michoacán opera una red tecnológica de seguridad con cerca de 6 mil cámaras y 56 arcos carreteros para la atención de emergencias, al integrar videovigilancia, monitoreo permanente y coordinación interinstitucional para la prevención del delito y la respuesta inmediata a incidentes.

El C5 Michoacán mantiene vigilancia en zonas urbanas, carreteras y espacios públicos mediante una red de casi seis mil cámaras y 56 arcos carreteros con lectores de placas, enlazados a 11 Subdirecciones Regionales.

A través de herramientas tecnológicas, el sistema permite detectar comportamientos inusuales, identificar vehículos robados y apoyar en la localización de personas vinculadas a investigaciones o reportes de desaparición.

El centro de mando centraliza el videomonitoreo con la atención de las líneas de Emergencias 911 y Denuncia Anónima 089, además de sistemas de geolocalización que facilitan la respuesta inmediata ante distintos incidentes. También opera la aplicación móvil 911 Michoacán, que permite realizar reportes y activar un botón de pánico.

El C5 funciona las 24 horas del día, los 365 días del año, con personal capacitado para recibir y canalizar reportes, coordinar a corporaciones de seguridad, servicios médicos y protección civil, así como atender situaciones de crisis.

Como parte de su operación, articula acciones con los tres órdenes de gobierno y fiscalías, y administra la Red Estatal de Radiocomunicación, cuya cobertura supera el 80 por ciento del territorio estatal, como soporte para la atención de emergencias y la seguridad pública.