Morelia, Michoacán, 31 de enero de 2026.- El C5 Michoacán, adscrito a la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán (SSP), se consolida como un espacio laboral inclusivo y accesible, al integrar a personas con discapacidad en tareas estratégicas de atención ciudadana, como la operación de la línea 911 Emergencias.

Una de las colaboradoras del C5 Michoacán es Claudia Álvarez Núñez, operadora del 911 Emergencias y paratleta michoacana de 44 años, quien desde hace casi una década ha destacado en disciplinas como el basquetbol, donde ha obtenido medallas en competencias nacionales, así como en tiro con arco a nivel estatal.

Para Claudia, su incorporación al C5 Michoacán representó una oportunidad de crecimiento personal y profesional. “Trabajar en el C5 cambió mi vida por completo, ahorita soy una persona completamente independiente y muy segura de mí misma”, compartió.

Su ingreso se dio a través de una convocatoria pública, lo que le permitió integrarse a este centro de comando, donde labora diariamente con vocación de servicio, atendiendo llamadas de emergencia y contribuyendo a la salvaguarda de la vida y el bienestar de la ciudadanía.

“Lo que más me apasiona en la vida es mi trabajo, poder ayudar a las personas por medio de la línea 911 Emergencias, es muy satisfactorio poder salvar vidas”, expresó.

La SSP destacó que el C5 Michoacán mantiene el compromiso de ser una institución equitativa, incluyente y accesible para todas y todos sus colaboradores, fortaleciendo así el servicio público con una visión de derechos y oportunidades.