• Cinco policías y tres civiles resultaron lesionados en un tramo de alta circulación rumbo a Pátzcuaro

Morelia, Michoacán, 2 de enero de 2026.- Un choque múltiple registrado la mañana de este viernes en la carretera Morelia–Pátzcuaro dejó al menos cinco elementos de la Guardia Civil y tres civiles lesionados, luego de un percance ocurrido en uno de los tramos más transitados del municipio de Pátzcuaro.

El accidente provocó una intensa movilización de cuerpos de emergencia y afectaciones a la circulación, en una vía clave para quienes se trasladan diariamente entre la capital michoacana y la región lacustre.

El accidente ocurrió a la altura de El Manzanillal

El percance se registró en el kilómetro 49.5 de la carretera Morelia–Pátzcuaro, en las inmediaciones de la zona conocida como El Manzanillal, donde se vieron involucrados una patrulla de la Guardia Civil y dos vehículos particulares.

Las unidades participantes fueron una camioneta BMW blanca, un automóvil Jetta negro con placas PJU-410-E y una patrulla identificada con el número económico MC-036-AB. Paramédicos atendieron en el lugar a los lesionados antes de su traslado a hospitales de la región.

Un agente fue arrollado tras caer de la patrulla

Durante el choque, uno de los policías que viajaba en la parte trasera de la patrulla salió proyectado hacia un costado de la unidad y posteriormente fue arrollado por uno de los vehículos particulares, hecho que quedó registrado en un video que comenzó a circular en redes sociales tras el accidente.

Horas después, el titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, José Antonio Cruz Medina, acudió al hospital donde permanecen internados los agentes lesionados para conocer su estado de salud. También visitó a otro elemento de la corporación que continúa hospitalizado tras sufrir un infarto un día antes.

Las autoridades mantienen bajo observación médica a los policías heridos, mientras se revisan las causas del accidente en este tramo carretero donde, en los últimos meses, se han reportado percances similares debido al alto flujo vehicular.