Morelia, Michoacán, 1 de enero de 2026.- En el arranque de 2026, la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, envió un mensaje de Año Nuevo a las familias del país, en el que deseó salud, bienestar y amor para todas y todos los mexicanos, incluidos quienes viven fuera del territorio nacional.

A través de un mensaje difundido en redes sociales durante las últimas horas de 2025, la mandataria federal destacó que el inicio de un nuevo año es un momento de reflexión y de cercanía con la familia, valores que —señaló— son fundamentales para la vida social del país.

En su mensaje, la presidenta hizo referencia tanto a las familias que viven en México como a las y los mexicanos que residen en Estados Unidos y en otros países, a quienes llamó a mantener el vínculo con sus seres queridos durante estas fechas.

Mensaje de inicio de año para las familias

La jefa del Ejecutivo federal subrayó que el cierre de año suele ser un espacio para hacer balances personales y colectivos, así como para formular buenos deseos de cara al futuro, en especial en temas relacionados con la salud y el bienestar.

Además, reiteró que durante 2026 continuará trabajando con dedicación por el bienestar del país, al tiempo que invitó a las personas a fortalecer la convivencia familiar, el respeto al prójimo y el amor por México.

El mensaje fue recibido en el inicio del año por miles de personas, incluidas familias michoacanas que comenzaron 2026 en reuniones, celebraciones y encuentros marcados por los deseos de paz y bienestar.