Ciudad de México, 24 de febrero de 2025.– La presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó este lunes en el Campo Marte la ceremonia de abanderamiento de escoltas, un evento realizado simultáneamente en todo el país con la participación de mil escoltas de escuelas primarias y secundarias, así como 56 escoltas de las Fuerzas Armadas.

Acompañada por integrantes de su gabinete, la mandataria destacó la importancia de fomentar en las y los jóvenes el respeto por los símbolos patrios, la identidad nacional y los valores cívicos.

“México tiene en su niñez y juventud la mayor fortaleza para construir un futuro de unidad, respeto y patriotismo”, expresó Sheinbaum en su discurso.

El evento, organizado por la Secretaría de Educación Pública en coordinación con la Secretaría de Gobernación y la Secretaría de la Defensa Nacional, también tuvo réplicas en todas las entidades del país, donde autoridades estatales y educativas realizaron ceremonias similares, reafirmando el compromiso con la formación cívica de las nuevas generaciones.