Morelia, Michoacán – En el marco del “Día Michoacano Sin Fumar”, la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COEPRIS) de Michoacán mantiene la verificación constante en establecimientos de todo el estado para asegurar el cumplimiento de la normativa que designa dichos espacios como 100% libres de humo de tabaco y emisiones.

En el marco de las acciones de concientización, se realizó una marcha para visibilizar los riesgos por el consumo de tabaco y el uso de vapeadores, donde el titular de COEPRIS, Hebert Flores Leal, reafirmó el compromiso de la institución en la protección de la salud pública y la prevención de la exposición al humo de tabaco y sus derivados.

Flores Leal destacó que, a pesar de los esfuerzos realizados, ningún establecimiento en el estado cumple con los requisitos para separar adecuadamente las áreas de fumadores y no fumadores.

También mencionó que se sigue trabajando de la mano con diversos sectores, en especial el sector restaurantero, para minimizar cualquier impacto y garantizar el cumplimiento de las nuevas normativas. Esta colaboración se mantiene, a pesar del amparo presentado por la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Complementarios (CANIRAC) en contra de las restricciones.

“Es importante seguir avanzando para construir un Michoacán libre de tabaco, humo y emisiones. Estamos trabajando con la mayor disposición y compromiso para proteger la salud de todos los michoacanos. Invitamos a la población a sumarse a esta iniciativa y hacer de nuestro estado un lugar más saludable”, concluyó Hebert Flores Leal.