Huimanguillo, Tabasco, 15 de marzo de 2025.- En respuesta a la exigencia de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) para desechar la reforma a la Ley del ISSSTE, la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo anunció que el próximo martes sostendrá una reunión con la totalidad de la Coordinadora en Palacio Nacional.

En declaraciones breves, Sheinbaum detalló que el encuentro será a la una de la tarde y que la reunión se realizará con la presencia de todos los integrantes de la CNTE.

“Vamos a reiniciar el diálogo, porque por alguna razón no habíamos quedado en las fechas”, comentó la mandataria.

La presidenta también confirmó que la reunión incluirá a los docentes de la Sección 7 de Chiapas, que previamente se habían manifestado en Comitán de Domínguez, Chiapas, donde un grupo de alrededor de 300 maestros, liderados por su dirigente estatal Isael González Vázquez, intercambiaron puntos de vista con ella sobre la reforma a la Ley del ISSSTE. En ese contexto, Sheinbaum acordó recibirlos nuevamente el próximo martes a mediodía para escuchar sus inconformidades respecto a la iniciativa de reforma.

El encuentro se llevará a cabo en el marco de un proceso de diálogo con los diversos actores educativos del país, con el objetivo de buscar soluciones consensuadas para las preocupaciones del sector magisterial.

Este mismo día, la presidenta Claudia Sheinbaum estuvo en Huimanguillo, Tabasco, donde encabezó el arranque de la construcción de una nueva unidad habitacional, como parte del Programa Vivienda para el Bienestar, iniciativa que busca mejorar las condiciones de vida de las familias más vulnerables.

La agenda de la presidenta refleja su compromiso por impulsar proyectos de desarrollo regional y continuar con los diálogos necesarios para abordar los temas pendientes con los diversos sectores de la sociedad.