Morelia, Michoacán, 19 de enero de 2026.- La coordinación interinstitucional en materia de justicia laboral avanza en Michoacán, con el objetivo de impulsar un proyecto conjunto que permita acceder a recursos para infraestructura y equipamiento, enfocados en fortalecer la justicia digital y consolidar la política de cero papel.

Con este propósito, el magistrado presidente Hugo Gama Coria sostuvo una reunión de trabajo con Laura Yunuén Mejía Béjar, subsecretaria del Trabajo y Previsión Social, así como con Andrés Medina Guzmán, director del Centro de Conciliación Laboral.

Durante el encuentro se abordaron acciones orientadas a fortalecer la modernización de los procesos laborales, mediante el uso de herramientas digitales que permitan mejorar la eficiencia, transparencia y acceso a la justicia para trabajadores y empleadores.

La reunión forma parte de los esfuerzos para consolidar una política de justicia laboral más ágil, sustentable y alineada a los procesos de transformación digital en la administración pública.