En el marco de la toma de protesta de la nueva presidenta de México, COPARMEX felicita a la presidenta Claudia Sheinbaum y hace un llamado al nuevo gobierno a abrir espacios de diálogo y colaboración para juntos enfrentar los principales desafíos del país.
Mediante un comunicado difundido ayer, la COPARMEX reiteró su voluntad de colaborar con el nuevo gobierno, buscando mantener un diálogo constante y respetuoso que nos permita, de manera conjunta, construir un futuro más próspero para México.
En este contexto, recalcó, “es fundamental que el nuevo gobierno brinde certeza y estabilidad, factores imprescindibles para garantizar un diálogo continuo con el sector empresarial”.
Así mismo reiteró, su disposición clara: “colaboraremos para generar un ambiente de trabajo que priorice el desarrollo económico, social e inclusivo de México”, afirmó.
Solicita CEO Dialogue y colaboración
Por otro parte, pidió a la presidenta, “la certeza jurídica para las inversiones es un tema que no puede quedar de lado”.
“Hay proyectos de inversión, tanto nacionales como internacionales, que están detenidos debido a la incertidumbre que generan los recientes cambios constitucionales para reformar el Poder Judicial”, manifestó.
En el mismo tenor, solicitó que “se lleve a cabo el “CEO Dialogue” para generar confianza a los inversionistas.
Además, la disponibilidad de energía limpia y suficiente es un factor determinante para atraer nuevas inversiones”. Consideró fundamental fortalecer a la CFE y generar oportunidades para la participación de la inversión privada.
En cuanto al salario mínimo, aseguró que en COPARMEX existe el compromiso de alcanzar un nivel que cubra 2.5 veces el valor de la canasta alimentaria y no alimentaria.
Sin embargo, consideró que, “es importante resaltar que cualquier aumento será decidido de manera tripartita (Gobierno, empresarios y trabajadores) como se ha hecho en ocasiones anteriores”.
“Sin embargo, enfatizamos que la capacidad técnica no basta; es vital una apertura al diálogo y colaboración entre sectores público, privado y social”, declararon.
Por último, se pronunciaron a favor de la División de Poderes, el Estado de derecho y las libertades ciudadanas, y solicitaron se tomen medidas urgentes en aquellos temas que no pueden esperar.
“Solicitamos al gobierno atender los retos urgentes que tiene la nación tales como la seguridad, la certeza jurídica para la inversión y la atención a los desastres naturales”.
Cerrando con su apertura al diálogo con la siguiente afirmación “confiamos en que, a través de la cooperación y el respeto mutuo, lograremos construir un mejor futuro para México”.