Morelia, Michoacán, 2 de febrero de 2026.– El corredor industrial de Michoacán se articula desde el puerto de Lázaro Cárdenas con proyectos estratégicos y plataformas logísticas que buscan fortalecer la infraestructura productiva del estado, informó la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) al detallar que el corredor industrial parte de Lázaro Cárdenas y se proyecta hacia el interior del territorio estatal.
La información fue presentada durante una rueda de prensa encabezada por el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, en la que el titular de la Sedeco, Claudio Méndez Fernández, señaló que la fortaleza del corredor industrial se sustenta en la conectividad logística y en proyectos ancla que permiten atraer inversión y fortalecer la competitividad.
El Puerto de Lázaro Cárdenas, uno de los principales del Pacífico mexicano, registró el movimiento de más de 2.6 millones de TEU durante el último año, lo que lo consolida como la base logística del corredor y su conexión con mercados nacionales e internacionales.
El corredor industrial se fortalece con proyectos como Eleva Park, en Tarímbaro, un parque industrial con certificación Triple A que alberga empresas como Amazon, Oxxo, AAK, Conti y La Violeta, con una proyección de cinco mil empleos para finales de 2027. También destaca la ampliación del centro logístico de Grupo Merza en la región.
De forma complementaria, el Parque Bajío cuenta con una superficie de 342 hectáreas y avanza en su construcción con la participación de empresas michoacanas y una inversión conjunta superior a 6 mil 300 millones de pesos.
