Morelia, Michoacám, 31 de marzo de 2025.- La infraestructura educativa de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) ha experimentado un crecimiento significativo gracias a las finanzas sanas del Gobierno Estatal, lo que ha permitido una inversión histórica de 300 millones de pesos, informó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.
En una conferencia de prensa, el mandatario destacó que el apoyo del Gobierno Estatal hacia la Máxima Casa de Estudios de la entidad ha sido firme y constante. Ejemplo de ello son los trabajos de rescate en los campus de Zamora y Uruapan, los cuales, después de años de abandono, recibieron una inversión de 95 millones y 7.5 millones de pesos, respectivamente.
Un avance reciente que resalta este esfuerzo es el inicio de la primera etapa de la edificación del campus Huetamo, que comenzó este fin de semana con una inversión de 41.3 millones de pesos. Esta obra beneficiará a más de 700 estudiantes de Huetamo y municipios cercanos como San Lucas, Churumuco, Turicato, Nocupétaro, Carácuaro, Tuzantla, Tiquicheo, y también de Guerrero.
Rendimientos financieros permiten realizar mas obras
Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, detalló que los rendimientos financieros obtenidos por la administración estatal han sido clave para poder realizar otras obras de gran importancia. Entre ellas, la ampliación de las Facultades de Letras y Bellas Artes, así como las unidades de posgrado de Psicología y Contaduría y Ciencias Administrativas.
Además, se están llevando a cabo trabajos de ampliación en la unidad profesional de Tangancícuaro, dedicada a la formación de médicos generales. Este proyecto incluye la construcción de una nueva cafetería y un auditorio, con una inversión de 15 millones de pesos.
Durante la conferencia de prensa, también estuvieron presentes el secretario de Finanzas y Administración, Luis Navarro García; el secretario de Desarrollo Económico, Claudio Méndez Fernández; y la directora de la Comisión Estatal de Gestión de Cuencas, Olivia Cázares, quienes reafirmaron el compromiso de la administración con el desarrollo educativo y el bienestar de los estudiantes.
El crecimiento de la infraestructura educativa en la Universidad Michoacana es solo una de las múltiples acciones que reflejan el esfuerzo del gobierno estatal por consolidar un Michoacán más fuerte y mejor preparado para los retos del futuro.
