Ciudad de México, 24 de noviembre de 2025.- Como parte del operativo “Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, autoridades federales y estatales detuvieron en Uruapan a Jaciel Antonio “N”, señalado por investigaciones como presunto reclutador de personas en centros de rehabilitación para integrarlas a células delictivas.

La detención fue realizada de manera conjunta por elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Fiscalía General de la República, Guardia Nacional y Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana. También participaron la Fiscalía General del Estado de Michoacán y la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

De acuerdo con datos preliminares difundidos por el coordinador del Gabinete de Seguridad federal, Omar García Harfuch, Jaciel Antonio “N” estaría relacionado con el homicidio de Carlos Manzo, ocurrido en 2023. Las labores de inteligencia lo vinculan directamente con el reclutamiento de dos personas que participaron en dicho crimen.

El operativo forma parte de la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno de México para combatir la impunidad y frenar el avance de estructuras criminales en el estado.

“Seguimos trabajando de manera coordinada para combatir la impunidad y detener a todos los responsables de este crimen”, declaró García Harfuch desde sus redes sociales.

Hasta el momento, no se han revelado detalles sobre la situación jurídica del detenido ni se ha informado si enfrenta otras acusaciones.