Ciudad del Vaticano, 21 de abril de 2025.-  El Vaticano ha emitido un comunicado oficial en el que informa que la causa de muerte del papa Francisco fue un derrame cerebral que derivó en un estado de coma, seguido por un colapso cardiocirculatorio irreversible. El fallecimiento del pontífice ha conmovido al mundo entero, especialmente a la comunidad católica que lo vio como un símbolo de humildad, cercanía y reforma.

Según fuentes oficiales, el derrame cerebral ocurrió en horas de la madrugada, y pese a los esfuerzos médicos inmediatos, el estado de salud del Santo Padre se deterioró rápidamente. El papa entró en coma poco después, y su situación fue declarada crítica hasta que, finalmente, se confirmó su fallecimiento en horas del mediodía, hora de Roma.

Jorge Mario Bergoglio, primer papa latinoamericano de la historia y el primero en tomar el nombre de Francisco, será recordado por su incansable trabajo por la paz, la justicia social y el cuidado del medio ambiente. El mundo despide hoy no solo a un líder espiritual, sino a una figura trascendental del siglo XXI.

 

Fallece el Papa Francisco a los 88 años: “Regresó a la casa del Padre”