Redacción

Morelia, Michoacán, 12 de noviembre de 2025.-El Tribunal en Materia Anticorrupción y Administrativa del Estado de Michoacán (TAAM) expresó su respaldo al Plan Michoacán por la Paz y la Justicia, impulsado por la presidenta de México, Claudia Sheinbaum Pardo, y el gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, reafirmando su compromiso de fortalecer la impartición de justicia y el combate a la corrupción como bases de la paz y el desarrollo institucional.

En un posicionamiento conjunto, las y los magistrados que integran el Tribunal —Dra. Lizett Puebla Solórzano, Mtra. Swany Peña Reyes, Mtro. Carlos Enrique Verduzco Hurtado, Mtro. Sergio Alberto Martínez Ocampo y Mtra. Azucena Marín Correa— subrayaron que la función jurisdiccional debe ser garante de los derechos humanos y promotora de un servicio público ético, transparente y eficiente.

“El compromiso de las y los impartidores de justicia es proteger en todo momento los derechos de las personas que acuden a este Tribunal, garantizando una justicia administrativa pronta, expedita e imparcial”, señalaron las y los magistrados, acompañados por juezas y jueces de este órgano jurisdiccional.

Asimismo, reconocieron el liderazgo de la Presidencia de la República y del Gobierno de Michoacán en la construcción de un plan integral que convoca a todas las instituciones a sumar esfuerzos en favor de la paz, la justicia y la integridad pública.

Las y los integrantes del Tribunal coincidieron en que este momento representa una oportunidad para consolidar un Estado de derecho más fuerte, donde la legalidad, la transparencia y la rendición de cuentas sean herramientas efectivas para reconstruir el tejido social y fortalecer la confianza ciudadana en las instituciones.