Morelia, Michoacán, 25 de enero de 2026.- La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán informó que los proyectos Eleva Park, en Tarímbaro, y Parque Bajío, en Zinapécuaro, conforman un nuevo corredor industrial en el estado. El nuevo corredor industrial, integrado por Eleva Park y Parque Bajío, busca fortalecer la actividad productiva y consolidar un entorno favorable para la inversión.

La Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán señaló que estos desarrollos reflejan la confianza del empresariado local y el crecimiento sostenido de la actividad productiva en la región.

Durante la inauguración de Eleva Park, el titular de la dependencia, Claudio Méndez Fernández, destacó que uno de los principales indicadores de la confianza económica es que los empresarios decidan invertir en su propio estado.

“Qué mejor que sean los empresarios locales quienes nos acompañen a traer inversiones, y que este esfuerzo que hoy nos presentan venga de la mano con esta propuesta de la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo dentro del Plan México y el Plan Michoacán por la Paz y la Justicia”, expresó.

El funcionario subrayó que ambos parques cuentan con acompañamiento del Gobierno del Estado y se alinean con la política de impulso industrial para atraer inversión productiva y generar empleo formal.

“Aquí, a 18 kilómetros, se está desarrollando el Parque Bajío, y muchos dirán que van a competir uno con otro. No, se vienen a complementar”, señaló, al destacar que la cercanía entre Tarímbaro y Zinapécuaro permitirá consolidar un corredor industrial estratégico para Michoacán.