Morelia, Michoacán, 29 de enero de 2026. Con la operación del parque industrial Eleva Park, Michoacán se consolida como un punto estratégico entre el puerto de Lázaro Cárdenas y Estados Unidos, al fortalecer la conexión logística para la importación y exportación de mercancías. El nodo logístico Eleva Park refuerza el papel del estado en el Bajío mexicano.

El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla destacó que la ubicación del parque industrial Eleva Park, que cuenta con estándares de calidad de nivel mundial, lo convierte en una plataforma clave para el comercio exterior.

Señaló que su cercanía con el puerto de Lázaro Cárdenas permite una conexión directa para el movimiento de mercancías, lo que ha propiciado la instalación de empresas multinacionales como Amazon y, próximamente, Mercado Libre.

Eleva Park se localiza en el municipio de Tarímbaro, sobre la carretera que conecta a Morelia con Salamanca, y mantiene proximidad con la autopista 15D que enlaza a Guadalajara con Ciudad de México.

Esta conectividad, añadió el mandatario, perfila al desarrollo como un nodo logístico del Bajío mexicano, donde se concentran, clasifican, almacenan y redistribuyen mercancías.

Indicó que esta infraestructura se complementa con otros centros logísticos en la región, como el ubicado en Álvaro Obregón y el Parque Bajío en Zinapécuaro, donde se proyecta la construcción de la segunda etapa de Eleva Park.

Actualmente, Eleva Park alberga 35 empresas globales y nacionales, que generan cerca de 2 mil 500 empleos formales y una derrama económica de 947 millones de pesos, con una proyección de más de 5 mil empleos en los próximos tres años.