México está saliendo adelante de un periodo decadente: Presidente.

Palacio Nacional, 10 de agosto de 2024.-En la conferencia de prensa matutina de hoy, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que la economía de México se mantiene fuerte y resistente frente a la campaña de especulaciones promovida por agencias calificadoras en relación con la iniciativa de reforma al Poder Judicial, actualmente en discusión en el Congreso de la Unión.

“La economía está sólida, fuerte. México es de los países más atractivos para la inversión extranjera; sólo este mes ha crecido el número de empleos en casi 50 mil trabajadores. La economía está muy bien. Y lo más importante: la gente está muy contenta, esperanzada. Además, pinta bien el futuro, el porvenir para nuestro país, para México en todo sentido”, afirmó el mandatario.

López Obrador aclaró que las variaciones del peso mexicano responden a factores internacionales, y no a la reforma constitucional que propone la elección democrática de jueces, magistrados y ministros con el objetivo de erradicar la corrupción en el Poder Judicial.

El presidente adelantó que durante el Sexto Informe de Gobierno, que presentará el próximo domingo 1 de septiembre en el Zócalo de la Ciudad de México, se detallarán las bases de la estabilidad económica del país. Entre los aspectos que destacará, mencionó la reducción de la deuda externa y la implementación de un plan de desarrollo propio, en contraposición a los sexenios anteriores, que seguían las recomendaciones de organismos internacionales.

“En 36 años, nunca el gobierno aplicó un plan de desarrollo propio, de nosotros, a partir de nuestra realidad, de nuestras necesidades. Siempre nos mandaban y se aceptaba por gobiernos entreguistas la agenda que el gobierno de México debía llevar a cabo. En esencia, era facilitar el saqueo, el robo, el lucro, el beneficio para una minoría a costa del sufrimiento de la mayoría de nuestro pueblo”, explicó.

El presidente destacó que México está viviendo un momento de transformación, combatiendo la corrupción, reduciendo la pobreza y protegiendo los bienes de la nación.

“México está saliendo adelante de un periodo decadente, México está en pleno renacimiento, México es la economía número 12 del mundo. Cuando llegamos, ocupaba el lugar 16; hoy México ocupa el lugar 12”, concluyó.