Morelia, Michoacán, 25 de noviembre de 2024.– En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres, el Gobierno de Michoacán destacó que en la entidad el aborto es un procedimiento seguro, accesible y sin rechazo, brindado con calidad y calidez en 11 hospitales de la Secretaría de Salud de Michoacán (SSM).

El titular de la SSM, Lázaro Cortés Rangel, informó que los hospitales General Dr. Miguel Silva y de la Mujer en Morelia, así como los hospitales de Zamora, Pátzcuaro, Tacámbaro, Uruapan, Los Reyes, Zitácuaro, Hidalgo, Apatzingán y Lázaro Cárdenas, están habilitados para ofrecer servicios de interrupción legal y voluntaria del embarazo.

Cortés Rangel subrayó que el aborto es un servicio prioritario dentro de la salud sexual y reproductiva, y que en caso de que surjan inconvenientes o quejas, los directores de hospitales y personal especializado serán responsables de resolverlos. Además, aseguró que en el caso de objeción de conciencia, se garantiza la atención a las mujeres mediante personal médico no objetor.