Hidalgo, Michoacán, 20 de julio de 2025.- La temporada de vacaciones llegó y el campamento ecoturístico Rancho Viejo Los Azufres abre sus puertas para que familias, amigos y amantes de la naturaleza disfruten de un verano inolvidable en una de las zonas más hermosas de Michoacán.

Ubicado en la región de Los Azufres y certificado como Área Voluntaria para la Conservación (AVC) por el Gobierno de Michoacán, Rancho Viejo Los Azufres ofrece actividades de ecoturismo, aventura y descanso. Senderismo, avistamiento de aves, tirolesa, aguas termales y alojamiento en cabañas rústicas son solo algunas de las opciones para sumergirse en la belleza natural y conectar con el entorno.

“Estamos listos en Rancho Viejo Los Azufres para atender a todos los turistas que nos visiten estas vacaciones de verano. Contamos con diferentes actividades para toda la familia, y qué mejor que un lugar que permite conectar con la naturaleza”, compartió Edith Berenice Macías Mora, directora del Fomento Turístico de Michoacán (Foturmich).

Entre las actividades destacadas se encuentran el senderismo, el balneario de aguas termales, zonas para acampar, área infantil, canchas deportivas, cuarto de vapor y servicio de restaurante con platillos y bebidas típicas de la región. Además, el área de masajes ofrece la oportunidad perfecta para relajarse después de un día lleno de aventuras.

Macías Mora invitó al público a reservar con anticipación al 443 324 2934 o vía WhatsApp al 786 128 7405. “Descubre la magia de la naturaleza en Michoacán. Reserva ya y vive una experiencia inolvidable”, enfatizó.

Ecoturismo y aventura en Los Azufres: naturaleza al alcance de todos

El ecoturismo en Los Azufres impulsa la conservación ambiental y el desarrollo local, posicionando a Michoacán como destino líder para el turismo de naturaleza, con espacios certificados y actividades responsables.