Morelia, Michoacán, 14 de enero de 2026.- Un cateo realizado en el municipio de Jungapeo permitió asegurar armas de fuego, droga, vehículos y detener a un masculino, por su posible relación con delitos contra la salud y despojo.
La acción se llevó a cabo en un inmueble ubicado en la brecha San José Purúa, en la tenencia de Lázaro Cárdenas, ex Hacienda de San José Purúa. El sitio se encontraba bajo investigación por presuntas actividades ilícitas.
El operativo fue ejecutado por la Fiscalía General del Estado de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de Marina y la Secretaría de Seguridad Pública, a través de la Subsecretaría de Investigación Especializada.
Armas, narcóticos y un detenido
Durante la diligencia, el personal aseguró cartuchos útiles de distintos calibres y cinco cargadores calibre .223 con 140 cartuchos. También localizó un fusil calibre .223 y un arma corta calibre .9 milímetros.
Además, las autoridades aseguraron una réplica de arma tipo Colt, 24 bolsas con sustancia con características de metanfetamina, una computadora, memorias USB, teléfonos celulares y un radio de comunicación.
En el inmueble también se encontraron diversas identificaciones, dinero en efectivo por 39 mil 310 pesos y siete vehículos. Existen datos que vinculan el lugar con un grupo de la delincuencia organizada.
Durante el cateo, las autoridades detuvieron a un masculino identificado como Miguel Ángel “N”. El individuo se ostentó como supuesto elemento de la Policía Municipal de Jungapeo, sin acreditarlo en ese momento.
El detenido, el inmueble y los indicios quedaron a disposición de la autoridad competente, que continuará con las investigaciones para esclarecer los hechos y deslindar responsabilidades.
