Morelia, Michoacán, 5 de febrero de 2026.– La Comisión Inspectora de la Auditoría Superior del Estado del Congreso de Michoacán inició los trabajos formales de fiscalización de la Cuenta Pública 2024, con el objetivo de revisar el origen, uso y destino de los recursos públicos ejercidos durante ese ejercicio fiscal.

La comisión legislativa, presidida por el diputado Baltazar Gaona García, sostuvo una reunión de trabajo con la Auditora Especial de Fiscalización Municipal de la Auditoría Superior de Michoacán, Karina Rosales Rodríguez, y con el titular de la Unidad de Evaluación y Control, Valentín Gallegos Estrada.

Durante el encuentro se subrayó la importancia de realizar una revisión exhaustiva y conforme a la ley del ejercicio de los recursos públicos, a fin de garantizar que éstos hayan sido utilizados en beneficio de la población.

El presidente de la Comisión Inspectora destacó que la fiscalización es una herramienta clave para fortalecer la rendición de cuentas y la transparencia, así como para asegurar que los recursos cumplan con su finalidad social.

En la reunión también participaron las diputadas Sandra Olimpia Garibay y Eréndira Isauro, así como los diputados Alejandro Arévalo y Juan Antonio Magaña, integrantes del órgano legislativo.

Las y los integrantes de la comisión refrendaron su compromiso de realizar un análisis técnico y transparente de la Cuenta Pública 2024, cuyos resultados serán informados al Pleno del Congreso del Estado y a la ciudadanía.