En su visita a México, el Presidente de Brasil Lula da Silva participo en el Foro Empresarial México-Brasil, en la Ciudad de México, junto a casi 60 funcionarios brasileños y alrededor de 160 empresarios de distintos sectores con el objetivo de ampliar horizontes comerciales.
En su visita diplomática por la toma de posesión de la presidente Claudia Sheinbaum, el Presidente de Brasil planteó que México y Brasil deben buscar un balance equilibrado “político-comercial”, con la apertura “más abierta posible” y “dependiendo mucho” de sí mismos.
México-Brasil amplia horizontes de colaboración comercial
Al respecto, Francisco Cannabrava, director para Mercosur del Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil, afirmó que,
“el inicio de una nueva administración es el mejor momento para iniciar conversaciones”.
Por su parte, Jorge Viana, presidente de la Agencia Brasileña de Promoción de Exportaciones e Inversiones (Apex-Brasil), afirmó que los empresarios mexicanos han invertido más de 8,200 millones de dólares (mdd) desde el tercer mandato del presidente Luiz Inacio Lula da Silva.
“Yo lo que veo es, hay una avenida muy ancha a recorrer junto con Brasil”, afirmó Marcelo Ebrard, quién asume en la administración de Claudia Sheinbaum la Secretaría de Economía.
Al respecto el Presidente del Consejo Cordinador Empresarial Francisco Cervantes Díaz se congratulo de este Foro Empresarial México-Brasil posteando en sus redes sociales
“saludé al Presidente Lula Da Silva. Desde el Consejo Coordinador Empresarial trabajamos a favor de fortalecer las relaciones comerciales entre nuestras naciones”
Esto en el marco del Foro Empresarial México-Brasil, destacando el potencial de crecimiento en sectores estratégicos como la industria aeronáutica y espacial, automotriz, equipo médico y farmacéutico, electrónica e inteligencia artificial, energías renovables, industria alimentaria e infraestructura.