Zitácuaro, Michoacán, 8 de noviembre de 2024.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla visitó el municipio de Zitácuaro como parte de su compromiso de llevar audiencias públicas a los 113 municipios de Michoacán. En esta ocasión, la audiencia se realizó en el Complejo Deportivo Salesiano, donde Ramírez Bedolla y su gabinete escucharon y atendieron de manera directa las inquietudes de cientos de ciudadanos de la región oriente del estado.

Acompañado por el presidente municipal de Zitácuaro, Toño Ixtláhuac, el gobernador Ramírez Bedolla encabezó mesas de atención ciudadana, en las que los asistentes tuvieron la oportunidad de presentar sus problemáticas y recibir soluciones de funcionarios de todas las Secretarías del Gobierno de Michoacán. Este modelo de gobernanza, basado en el contacto directo con la población, refuerza una “nueva forma de gobernar”, afirmó Ramírez Bedolla, orientada a escuchar y resolver los problemas de la ciudadanía desde el territorio.

En el evento estuvieron presentes destacadas figuras locales y estatales, como el Dr. Elías Ibarra Torres, la diputada local Emma Rivera y el presidente municipal Toño Ixtláhuac, quienes expresaron su respaldo a las acciones del gobierno estatal en beneficio de Zitácuaro. Por su parte, Ixtláhuac se congratuló y dio la bienvenida al mandatario y a su gabinete, reconociendo el esfuerzo que realizan para mejorar las condiciones del municipio.

Entre los temas prioritarios tratados durante la audiencia se incluyeron necesidades de la comunidad educativa, vivienda, seguridad, obra píiblica, gestión y otros asuntos urgentes para los habitantes de la región. Este tipo de audiencias forman parte de la estrategia del gobernador Alfredo Ramírez Bedolla para fortalecer el vínculo entre el gobierno y la ciudadanía y garantizar que las decisiones se tomen de acuerdo a las necesidades expresadas por la población.

La audiencia ciudadana en Zitácuaro reafirma el compromiso del gobierno estatal de trabajar de manera cercana y directa con los michoacanos, ofreciendo soluciones oportunas y mejorando las condiciones de vida en cada rincón de Michoacán.