Uruapan, Michoacán.- 1 de febrero de 2025. En un acto que refuerza el compromiso de la administración estatal con la recuperación de espacios públicos y la promoción del deporte, el Gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, inauguró la sexta cancha de Fútbol 7 del programa Espazio 200 en Uruapan. Este nuevo espacio se suma a la serie de instalaciones que buscan proporcionar a los jóvenes michoacanos lugares seguros donde puedan disfrutar del deporte y la sana convivencia.
“Con la inauguración de esta cancha, seguimos recuperando los espacios públicos para que las y los jóvenes tengan un lugar donde jugar y divertirse sanamente. Este es un ejemplo claro de las acciones que estamos llevando a cabo para fortalecer el tejido social y ofrecer alternativas positivas para nuestras niñas, niños y jóvenes”, expresó el Gobernador Ramírez Bedolla durante la inauguración.
La nueva cancha de Fútbol 7 en Uruapan se convierte en un entorno de paz y bienestar, en el que los jóvenes podrán disfrutar de actividades deportivas en un lugar adecuado y seguro. Esta obra es parte del programa Espazio 200, impulsado a través del Fortapaz, que tiene como objetivo transformar espacios públicos en entornos de paz, promoviendo la inclusión y el desarrollo social en las comunidades michoacanas.
Al respeecto César Sánchez Coria, el titular de Sesesp Michoacán posteo en sus redes
“El deporte es una herramienta clave en la prevención del delito. Con estas acciones, no solo estamos atendiendo las consecuencias, sino también el problema de origen. La recomposición del tejido social es fundamental para construir un Michoacán más seguro, y estamos convencidos de que acciones como esta contribuyen a ese objetivo”,
La nueva cancha de Fútbol 7 en Uruapan es un claro ejemplo de cómo la intervención en los espacios públicos puede marcar la diferencia en la vida de las personas. A través de iniciativas como estas, el gobierno de Michoacán continúa trabajando por un futuro en el que las y los michoacanos puedan disfrutar de entornos más seguros, saludables y llenos de oportunidades.
