Morelia, Michoacán, 10 de marzo de 2025.- En el marco de acto protocolario en la XXI zona militar, funcionarios del gobierno estatal reconocieron el apoyo federal con el arribo de 450 militares a Michoacán para reforzar la seguridad pública.
Juan Carlos Oseguera Cortés, Secretario de Seguridad Pública de Michoacán, informó sobre el refuerzo en las operaciones de seguridad en el estado con el arribo de dos batallones de Defensa a la XXI Zona Militar. Este despliegue fortalecerá la operatividad interinstitucional que se mantiene en todo el territorio estatal.
Los nuevos agentes se integrarán a las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOI), un componente clave para la prevención de actos delictivos en áreas identificadas como focos rojos. La estrategia se basa en un trabajo conjunto entre diferentes fuerzas de seguridad, con el objetivo de garantizar la seguridad y la tranquilidad de los michoacanos.
Carlos Torres Piña, Secretario de Gobierno de Michoacán, destacó la importancia de este esfuerzo conjunto. “Participamos en el inicio del reforzamiento del operativo de la Estrategia Nacional de Seguridad en Michoacán, con el arribo de personal del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional. Vamos a seguir trabajando de manera coordinada para dar resultados a nuestro estado”, señaló Torres Piña.
El gobierno estatal reafirma su compromiso de continuar con la ruta del trabajo coordinado para fortalecer la presencia de las autoridades en las zonas más vulnerables y mejorar la seguridad en Michoacán. Este esfuerzo interinstitucional tiene como objetivo primordial reducir la incidencia delictiva y garantizar el bienestar de la población michoacana.
