Morelia, Michoacán, 16 de agosto de 2025.- El gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció que, a partir de septiembre, el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A de C.V, bajo la Secretaría de Marina, tomará el control del Aeropuerto Nacional de Lázaro Cárdenas para su operación comercial.
El mandatario explicó que, gracias a las gestiones realizadas ante la federación, se reactivarán los vuelos nacionales desde el puerto. Con ello, se busca ampliar la comunicación aérea en beneficio del sector productivo, industrial y turístico de la región.
Además, detalló que la empresa concesionaria del Gobierno federal será responsable de administrar y operar la terminal aérea. Con esta medida, se pretende mejorar la infraestructura y fortalecer la conectividad de Michoacán con otros aeropuertos nacionales e internacionales.
Asimismo, Bedolla señaló que esta acción fortalecerá el desarrollo regional. Las actividades económicas, productivas y turísticas se verán favorecidas, ya que se suman a la infraestructura terrestre, férrea y carretera. En este sentido, recordó que la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo participa en la ampliación de la autopista Siglo XXI.
Finalmente, el gobernador subrayó que el Grupo Aeroportuario de la Ciudad de México S.A de C.V ya opera importantes terminales. Entre ellas están el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México, el de Ciudad del Carmen en Campeche, Ciudad Obregón y Guaymas en Sonora, Loreto en Baja California Sur, Matamoros en Tamaulipas y el aeropuerto nacional de Colima.
