Morelia, Michoacán, 5 de enero de 2025.- En el marco del banderazo de arranque de obras del distribuidor víal Erendira, el  gobernador del Estado, Alfredo Ramírez Bedolla, anunció hoy que este año iniciará la construcción de un paso elevado sobre las vías férreas que atraviesan la zona de Policía y Tránsito, rumbo a la salida a Pátzcuaro, en la ciudad de Morelia. Este proyecto tiene como objetivo solucionar el problema del tráfico y los trastornos ocasionados por el paso del ferrocarril en una de las áreas más transitadas de la capital michoacana.

El mandatario detalló que la obra consistirá en la construcción de un puente para liberar el paso del ferrocarril, lo que permitirá un cruce más seguro y ágil tanto para vehículos como para peatones.

“Vamos a arrancar este año también el paso elevado sobre las vías del ferrocarril acá en La Pepsi, por la Fiscalía del Estado. Ahí vamos a hacer para librar el ferrocarril que tanto trastorno tiene. Así que vamos a hacer ese puente también”, indicó Ramírez Bedolla.

Por su parte, el Secretario de Comunicaciones y Obras Públicas (SCOP), Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que el proyecto se llevará a cabo con presupuesto 100% estatal correspondiente al presente año. Aunque el paso elevado no es un proyecto nuevo, se licitará durante este 2025 para dar inicio a los trabajos en breve. Zarazúa destacó que el propósito es mejorar la conectividad y seguridad vial en esta zona clave para el tráfico vehicular de la ciudad.

El Secretario de SCOP también subrayó que, además de facilitar la circulación durante las maniobras del ferrocarril, el proyecto incluirá medidas para garantizar un cruce seguro tanto para peatones como para vehículos, lo que representa un paso importante hacia la modernización de la infraestructura vial en Morelia.