Morelia, Michoacán, 12 de enero de 2026.– Con el objetivo de fortalecer la educación de más de 800 alumnas y alumnos de Villas del Pedregal, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla inauguró la Escuela Secundaria Técnica 168 “Ifigenia Martínez”, que forma parte del complejo educativo más grande que se construye en Michoacán con recursos estatales.

Durante el acto inaugural, el mandatario destacó que el nuevo plantel permitirá a las y los estudiantes contar con aulas, talleres y espacios escolares dignos, al subrayar que se trata de una escuela de primer nivel construida con una inversión de 47.2 millones de pesos de recursos 100 por ciento estatales.

Además, anunció que para fomentar el deporte y la formación integral del alumnado, se construirán dos canchas de fútbol siete con pasto sintético, con lo que se ampliarán los espacios destinados a actividades físicas.

Ramírez Bedolla señaló que todas las alumnas y los alumnos de esta secundaria, así como del resto del estado, recibirán la beca Rita Cetina, impulsada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, con el objetivo de contribuir a la permanencia escolar.

En este contexto, la secretaria de Educación, Gabriela Molina, informó que este lunes regresaron a clases 936 mil alumnas y alumnos en 11 mil 562 escuelas de Michoacán, al destacar que la apertura de este plantel garantiza el derecho a la educación.

Por su parte, el secretario de Comunicaciones y Obras Públicas, Rogelio Zarazúa Sánchez, explicó que el complejo educativo de Villas del Pedregal y sus alrededores incluye infraestructura para nivel preescolar, primaria, secundaria técnica y general, colegio de bachilleres e Icatmi, consolidándose como el más grande del estado.