Apatzingán, Michoacán, 24 de enero de 2026.- Autoridades federales y estatales inhabilitaron una antena ilícita de internet y radiocomunicación en la localidad de Cenobio Moreno, presuntamente utilizada por un grupo delictivo vinculado a César Alejandro “N”, alias “El Botox”. La acción permitió bloquear servicios ilegales y asegurar la antena, que operaba sin autorización y era usada para comunicaciones criminales.

La operación fue realizada por agentes de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán, en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional y la Guardia Nacional.

El hallazgo se registró en la localidad de Cenobio Moreno, donde, tras labores de inteligencia, elementos de las guardias Civil y Nacional, así como del Ejército Mexicano, localizaron el sitio de operación de la antena y procedieron a su inhabilitación y aseguramiento.

De acuerdo con las autoridades, con esta acción se bloquearon servicios ilegales utilizados por grupos delictivos para establecer enlaces de comunicación, apoyo logístico y labores de halconeo. El equipo asegurado fue puesto a disposición de la autoridad competente.

La SSP informó que este operativo se suma a otros aseguramientos realizados en la región en apoyo a la Fiscalía General del Estado de Michoacán, donde en días recientes se han obtenido resultados como la detención del líder delincuencial de la zona y otros objetivos prioritarios.

Aseguran 19 inmuebles ligados a “El Botox” tras cateos en Apatzingán