Gobernador de Michoacán anuncia reforma judicial durante el Bicentenario del Superior Tribunal de Justicia

Morelia, Michoacán, 23 de agosto de 2024. – En el marco de la conmemoración del Bicentenario de la Instalación del Superior Tribunal de Justicia de Michoacán, el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla anunció una inminente reforma judicial en el estado, asegurando que durante su mandato se renovará el 90% de las magistraturas.

Durante el evento, al que asistió como invitado de honor, Ramírez Bedolla expresó su compromiso de trabajar de manera conjunta con los poderes Legislativo, Judicial y Ejecutivo para llevar a cabo esta reforma. “Vamos a trabajar con todas y cada uno de ustedes la reforma judicial de Michoacán con diálogo, con encuentro, y estoy seguro de que tendremos un mejor Poder Judicial del Estado de Michoacán, un mejor Supremo Tribunal de Justicia”, subrayó el mandatario.

El gobernador destacó que, pese a la magnitud de los cambios que implica la reforma, no hay nada que temer. “Este es un poder que se renueva constantemente, prácticamente en mi periodo como gobernador se renovará el 90% de las magistraturas. Así que no hay nada que temer y sí mucho por aspirar y lograr con esta nueva reforma”, afirmó.

Ramírez Bedolla también hizo énfasis en que la reforma se llevará a cabo respetando los derechos laborales de jueces y magistrados, y que la misma será una homologación de las modificaciones que se aprueben a nivel nacional en la Carta Magna. “Vamos a respetar a los jueces y magistrados una vez que se concrete y se defina dicha modificación a la Constitución federal”, puntualizó.

El mandatario destacó que el Bicentenario de la instalación del Superior Tribunal de Justicia es una oportunidad para reafirmar los altos valores que inspiraron la creación del Poder Judicial en Michoacán. “La justicia es la virtud cardinal sobre la cual se sigue construyendo un Michoacán más igualitario y libre”, agregó.

Finalmente, el gobernador hizo un llamado a los integrantes del Poder Judicial a escuchar al “pueblo” y trabajar juntos en la construcción de esta importante reforma que, según él, fortalecerá las instituciones esenciales de la República y contribuirá a un Michoacán más justo y equitativo.